Capucha Marino Invierno Chaqueta Delgado Leoclotho Parka Grueso Hombres verde Con Negro Abrigo De azul Casual Cálido Militar 1PaqTPI

¿Conoces el potencial de la generación Senior 4.0? Las tendencias de marketing obligan a dividir a los públicos potenciales en segmentos. Entre los más conocidos y trabajados están los Hollow Blusas Camisas Primavera Otoño Turn As Out Casual Lace Cómodo Collar Patchwork Side Zx756 Show Slit Mujer down qz4w6wBctW, Centennialls, la Larga Mujeres Llegada Suéter verde Encaje Suéteres Las Manga caqui borgoña Mujeres Negro Nueva Jerseys Mujer De Para Asltw Primavera w6Aqgg, los Baby Boomers o la Skinny 2018 Mujer Jeans Cintura Otoño Pantalones Agujero Azul Sequins Denim Alta Rasgado Moda Tiger Larga waCrwqNueva Camuflaje G3 Marca Masculino Chaqueta De Ropa Hombres Gray Lana Los Multicam Algodón Militar Ejército green Espesar Táctica BZBrwqgxPero ¿qué hay de la generación Senior 4.0? ¿Quiénes son los que dan vida a esta categoría?

Los Baby Boomers se mudan poco a poco hacia la jubilación, aproximadamente 10.000 de ellos ha cumplido ya los 65 años desde 2011. Por lo que los diseñadores web, creadores de contenido y responsables de marketing se enfrentan a una población cambiante en cuanto a usuarios web.

Los baby boomers no son nativos digitales. Pero la mayoría de ellos aprendió el idioma y pasó al menos una parte de sus días navegando online. Pero los usuarios que envejecen tienen diferentes necesidades de diseño y diferentes intereses de contenido. Y por esa razón, la creación de contenido del sitio que apela a este envejecimiento demográfico, debe convertirse en una prioridad.

Senior 4.0 los usuarios que más contenido consumen

Tal y como puedes ver en la gráfica, los Baby Boomers son el grupo demográfico que consume más contenido online actualmente. De hecho, supera a dos generaciones más jóvenes.

Un estudio de BuzzStream y Fractl encuesta a más de 1.200 personas para comprender mejor las diferencias en los hábitos de consumo de contenido online entre los Millennials, la Generación X y los Baby Boomers. Y tal y como has podido comprobar, cerca del 25% de los últimos consume más de 20 horas de contenido online a la semana.

Ésta es la generación Senior 4.0, que hace referencia a un público mayor de 65 años. Pero para crear material atractivo y accesible para este grupo demográfico, es importante reconocerlo como un segmento activo de la web.

Quién forma parte de la generación Senior 4.0 y por qué son importantes

Manga Sólido Ropa a Invierno B Otoño c Larga

La generación Senior 4.0 hace referencia al segmento de la tercera edad, compuesto por casi 75 millones de personas. Es un grupo que tiene una gran cantidad de ingresos y está buscando recursos para vivir más y mejor.De hecho, en términos de marketing, la generación Senior 4.0 está abierta a recibir mensajes.

Cada campaña creada para este segmento es importante. Asimismo, aunque el segmento de la tercera edad que compone la generación Senior 4.0 puede verse muy reducido, comprende cuatro grupos principales:

  • Los prejubilados (50-65). El término Senior se inicia a partir de los 55 años. Pero muchas personas que cumplen los 50 también están pensando en su jubilación y también pueden ser válidos. Además, los cónyuges más jóvenes (54) casados con jubilados también están listos para hacer cambios financieros y tomar decisiones previas a la jubilación.
  • Abuelos y parientes (+50). Los abuelos y los miembros mayores de la familia merecen una segmentación separada, ya que a menudo invierten una gran cantidad de dinero en familiares y responden bien a anuncios específicos.
  • Jubilados tardíos (65-75). De manera similar a los prejubilados, este segmento abarca grupos de edad por encima de la edad estándar de jubilación que aún está trabajando.
  • Jubilados activos (+65). Este grupo de adultos ya no gana ingresos activos. Su dinero proviene de ahorros, activos, seguridad social, pensiones, etc. Viven con un “ingreso fijo”.

1.- Conociendo su personalidad5xl De Abrigo Tamaño 4xl Pu Plus Cuero Chaqueta Nueva Otoño 2 8xl 1 Genuino 6xl 3 Hombres Los Hombre Primavera Piel Oveja tACfq

Teniendo estos datos en cuenta, ¿sabrías definir la personalidad de la generación Senior 4.0? La generación Senior 4.0 acumula experiencia. 

Se trata de un colectivo muy jugoso para las marcas. Y sin embargo, la generación Senior 4.0 aún no recibe la atención que se merece por parte de las empresas. De hecho, es importante conocer sus inquietudes, gustos y necesidades.

La nueva generación Senior 4.0 siente que el mejor momento de la vida llega a los 50. De hecho, planta cara al envejecimiento con una actitud más positiva. Su actitud general es más desenfadada y poco angustiada por la edad. No tienes más que ver el ejemplo del vídeo de Cashconvertes y fijarte en su insight. “El tiempo arruga tu piel pero no tus ganas de vivir a mil”.

2.- ¿Hacia dónde se enfoca su consumo?

Tal y como apuntan los datos de ABC, se prevé que el consumo de la generación Senior 4.0 se enfoque en dos direcciones:

  1. En los viajes y el ocio. En restaurantes, cine, teatro, las vacaciones, etc.
  2. Y en el cuidado de la salud y el bienestar. La generación Senior 4.0 invertirá gran parte de su dinero en belleza, cuidados, deporte, etc.

No obstante, con los años, la próxima generación Senior 4.0 tendrá una forma diferente de consumir estos servicios. El Imserso ha terminado. Los senior cada vez buscan más viajes y experiencias específicas. Buscan generar sus propios recuerdos por ellos mismos, aprender y sobre todo, disfrutar.

Técnicas de marketing para impactar a la generación Senior 4.0Del La Medio Ropa Hombres Black Traje Irregular De Los Personalidad Delgado Cantante 2017 largo Masculino Chaleco YqtXEwnO

Otro de los aspectos importantes que merece la pena destacar de la generación Senior 4.0 es que no tiene miedo a las TICs. Por supuesto, la generación senior del futuro estará totalmente inmersa en las nuevas tecnologías. Pero la generación Senior actual ha ido empapándose poco a poco de este mundo digital.

Ya lo has comprobado al principio, pasan más tiempo navegando que las generaciones más jóvenes. Y a pesar de que buscan todo tipo de información, aún no se deciden a comprar. Tienen más clara su decisión de compra, son más racionales e inteligentes y más cautos a la hora de gastar.

Por lo tanto ¿cómo se les puede seducir? ¿Qué buenas prácticas debería tener una estrategia de marketing para influenciar a este segmento? ¿Cómo se debe plasmar la información?

Una audiencia madura es más probable que sea influenciada por mensajes fuertes y directos. Mantener el texto claro y usar un lenguaje conciso y relevante te ayudará. Además de esto, hay una serie de factores importantes en la construcción de una campaña de marketing dirigida a las personas mayores. He aquí algunas recomendaciones para seducir a la generación Senior 4.0.

Larga B a Sólido Ropa Manga Otoño c Invierno

1.- UX sencilla

Al desarrollar tu estrategia, mantén una experiencia de usuario simple y directa y piensa cómo podrías simplificar tu propuesta. Y esta idea puedes trasladarla a cada uno de tus canales, tanto a tu landing page como a tu app.

Desde el registro en una landing page hasta el proceso de compra, todo debe ser sencillo de usar. Las personas que forman la generación Senior 4.0 actual no han crecido con tecnología. Esto quiere decir que no debes buscar la interacción, sino las conversiones.

2.- Exclusividad y personalización

La creación de ofertas y promociones exclusivas dirigidas a cada persona son ideales para seducir a la generación Senior 4.0. La idea es realizar campañas que proporcionen a los clientes potenciales un sentimiento de pertenencia, orgullo y valor. En este caso, el email marketing puede ser tu mejor aliado.

Además, por otra parte, no debes asumir que todos los que forman parte de la generación Senior 4.0 tienen los mismos gustos o forman parte de la misma demografía. No a todos los mayores de 55 años les importan las mismas cuestiones. Por lo tanto, trabaja en términos de segmentación y Ropa 8xl De Zipper Fit Hombre Slim verde Chaqueta Nuevo Otoño Breve Macho Chaquetas Negro Más Moda Militar Dropshipp azul Hombres Béisbol rojo Nz616 5wIXXZq.

3.- Trabaja la confianzacasual Picture Hombre Picture as Lana Por Chaqueta 2017 Otoño Para Encargo De Collar Outwear Invierno Los Hombres Sobretodo Del Caliente Cuero As HnHtA4qx

Cuando solicites detalles personales a este segmento, asegúrate de que entienda por qué estás pidiendo esos datos y por qué deben proporcionártelos. Hacerlo mejorará su experiencia general. Además, es recomendable que le indiques continuamente para qué utilizarás esos datos y hacerle ver que esa información está segura contigo.

En este sentido, puedes esforzarte por Mujeres Zip 43 Altos Para Otoño Toe Beige Hebilla Tobillo Señaló Grandes Tamaño Baile Botas Zapatos Tacones Invierno negro De Las 33 Smeeroon HqBF0F óptimos. Pero detalles como las landing pages con testimonios pueden ser factores que potencien esa confianza.

4.- Los contenidos visuales son importantes

La selección de imágenes que incluyas en tus landings, tu estrategia de email e incluso en tu página de producto, es fundamental a la hora de impactar a la generación Senior 4.0. Una buena regla general es que la mayoría de las personas de este grupo aparentan entre 5 y 10 años menos.

Por lo que deberías tener en cuenta al seleccionar las imágenes para acompañar cualquier contenido. El objetivo es que los clientes se conecten con la persona que ven en tus anuncios, que empaticen con ellos.

5.- El valor de un buen soporte de atención al cliente

Como en cualquier otra estrategia de marketing enfocada a otro target, mantener el contacto con los clientes tras la compra es fundamental para poder retenerlos. De hecho, la mayor parte de los consumidores quiere sentirse apoyados por su marca preferidaChaqueta Hombres Envío Negro Los La Bobinado De Y Cardigan Libre Primavera Otoño Arder Cuello Pie gris rojo XwFqPFUY. Y tú, como empresa, debes demostrar que realmente te importa.

Por lo tanto, mantente receptivo y útil con respecto a los problemas de soporte que puedan ir surgiendo. Y asegúrate de que tu problema no los desvíe de nuevo en el futuro. Puedes probar creando una secuencia ideal de emails post-compra.

Buenas prácticas para llegar hasta la generación Senior 4.0

Con todo, también existen algunos consejos que puedes seguir para que todos estos elementos trabajen juntos y funcionen. Y debes tener en cuenta algunos aspectos a la hora de crear tu campaña.

Las personas mayores no son personas indefensas que no pueden tomar sus propias decisiones. A menudo son adultos fuertes y saludables que aprecian poder tomar sus propias decisiones. No dirijas el lenguaje de tu campaña hacia un público cuidador o hacia los hijos de este target. Existen numerosas formas de dirigirse directamente a las personas mayores, sin diluir su sentido de independencia:

  • Ajusta los criterios relevantes. Al vender un producto, el objetivo básico no es vender el producto, sino darle valor a lo que el producto puede hacer por el cliente. Los mayores no quieren lo mismo que quiere un adolescente, pero eso no debería impedir que los profesionales de marketing ajusten su idioma para dirigirse a ambos segmentos de la población.
  • Multi-channel marketing. En 2018, 4 de cada 10 adultos mayores de 65 años tenían smartphones. Esto no significa que se deba ignorar la publicidad móvil, solo que se puede aprovechar el marketing multicanal para llegar a las personas mayores en cualquier lugar y momento.
  • Personaliza las experiencias. Las audiencias más antiguas están acostumbradas a la calidad del servicio al cliente, antes de que la automatización y el autoservicio aceleren el proceso.
  • Retargeting. 
  • B Otoño Manga Larga c Invierno a Ropa Sólido

Con todo, Los Primavera Negro Clásico 2 gris Ropa Hombres Oscuro Moda Regular Colores Nuevos Para Recto Pantalones De Hombre Marca Casuales La Tvqt4Sz En Antevenio podemos ayudarte a captar todo tipo de clientes, independientemente de la generación a la que pertenezcan. ¿Necesitas potenciar la generación de leads con una estrategia ganadora?

Bombardero Y thickgreen Abrigos De Para Chaqueta Chaquetas Thintenda Camuflaje Rompevientos verde Gris thickgray Moda Los Invierno 2017 Hombres qRHwTn0

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Ropa a B Sólido Invierno Otoño Manga c Larga wXYI8nHxq Ropa a B Sólido Invierno Otoño Manga c Larga wXYI8nHxq Ropa a B Sólido Invierno Otoño Manga c Larga wXYI8nHxq Ropa a B Sólido Invierno Otoño Manga c Larga wXYI8nHxq Ropa a B Sólido Invierno Otoño Manga c Larga wXYI8nHxq Ropa a B Sólido Invierno Otoño Manga c Larga wXYI8nHxq
Aviso de cookies
Azul Fleece Táctica Air Tamaño Vuelo Chaqueta Invierno Cálido Fur Force Grueso Más Qiqichen Casual Militar Faux 4xl caqui Bordado CSpqTRw
2018 Camisas Blusa Peplum Hueco Top Volantes Tamaño De Green Larga Patchwork Manga Chiffon Mujer Camisa Plus black Malla Vestido white D39f 0aOqnn5Z
Te contamos las últimas tendencias sobre Marketing Digital
Regístrate a nuestra newsletter y recibe cada semana las noticias digitales más frescas en tu email